CASO DE EXITO: MOUSSEL

Desde su relanzamiento, Moussel ha tenido una trayectoria extraordinaria basada en el heritage de la marca y ha ganado una importante cuota de mercado en la subcategoría de geles con fragancia, en la franja de edad de usuarios que habían utilizado el producto en su infancia.

El buen comportamiento de la marca, y las propiedades intrínsecas, recomiendan realizar acciones de trial para incrementar el reach.

LA ACCION

Para conseguir el objetivo, Moussel convoca en mayo de 2011 un trial de 20.000 muestras, mediante la creación de 2.000 “Embajadoras de Moussel”.
La Embajadora recibirá un paquete de 10 muestras, con folletos comunicando aspectos tácticos (edición limitada Moussel 2011 con diseños de Jordi Labanda), e impulsando la prueba del producto.

A través de 50 blogs de moda se convoca a las consumidoras de Moussel a actuar como Embajadoras. Las bloggers participantes, como Macarena Gea, publican posts celebrando el glamour de la marca, su esencia vintage, y realizan un call to action buscando Embajadoras de Moussel que deseen participan en un reparto masivo de muestras.

En el microsite mousseldelegrain.com se habilitan diversos formularios de participación, para personas que deseen escribir sus recuerdos sobre Moussel, participar en la acción Embajadoras o poder comunicar sus opiniones sobre el producto. Además las consumidoras pueden comentar noticias, o solicitar información.

RESULTADOS

En las tres semanas que siguen a la convocatoria…
– Se reciben cerca de 15.000 registros de participantes entre Embajadoras, testimonios,…
– Los visitantes escriben más de 900 comentarios en el microsite.
– Los fans de Facebook crecen desde los 2.000 hasta llegar a la cifra de 5.000.

Las 2.000 Embajadoras realizan el reparto de muestras, al que sigue un programa de fidelización durante el verano de 2011. Las compradoras de productos Moussel participan en regalos de productos personalizados con los diseños de Jordi Labanda, a través del microsite mousseldelegrain.com.

Al término de 2011, se han recogido más de 20.000 registros de participación, más de 1.000 comentarios, y la cifra de fans de Facebook se acerca a los 7.000 fans.