Danone necesita dar a conocer el programa de fidelización Gananones y para ello desea lanzar una publicidad en blogs dirigidos a mujeres amas de casa, con el spot creado para tv.

LA ACCION
Se identifica una falta de adecuación entre la pieza creativa, creada para ser emitida en horarios de tv con una audiencia mixta de madres y niños: al utilizar la misma pieza para blogs dirigidos a esas mismas madres, pero invadiendo un espacio y un momento reservado para el adulto, perderá empatía y eficacia.

Por esta razón, se propone la reinterpretación del spot en una serie de splainers, piezas desarrolladas en flash, sobre la base del spot, en la que aparecen los propios bloggers como presentadores del programa Gananones.
Además, el nuevo formato resulta especialmente adecuado para completar la explicación sbre el funcionamiento del programa de fidelización (básicamente, un programa de puntos), ańadiendo algunos segundos a la duración inicial.
El desarrollo se completa en un tiempo récord, y se lanzan las nuevas piezas adaptadas.

RESULTADOS
La pieza de campaña es un 300×255 expandible mouse over 400×333, y corre en enero de 2010.
La acción se divide en un grupo amplio de blogs donde corren indistintamente todas las versiones, y consigue un CTR de 0,41, y, en paralelo, las versiones custmomizadas consiguen CTRs entre un minimo de 0,66 y un impresionante maximo de 2,55, un 2.500 por ciento mayor que el CTR promedio de mercado.