La firma de joyería Tous desea realizar una acción que la posicione como una marca que apuesta fuertemente por los medios sociales y que le proporcione un buen posicionamiento en el top of mind del colectivo de bloggers especializadas en moda.

LA ACCION
Galactinet desarrolla para Tous, con el apoyo creativo de Agencia451, un evento al que asisten 13 bloggers procedentes de los grupos más representativos de entre las fashion bloggers españolas.
El objetivo del evento es crear una colección de fotos en la que participe el grupo de bloggers convocadas, acompañadas de Rosa Oriol y Rosa Tous, que simbolice la pujanza y éxito del nuevo medio, en el estilo de las célebres imágenes de Anne Leibovitz, y que toma como pretexto la presentación de la colección Blahnick realizada por Tous sobre un célebre modelo del diseñador de origen canario.

La serie de fotos, ejecutada por Xevi Muntané, se completa con la realización de abundante material de making of, y de minientrevistas protagonizadas por las participantes.
Un equipo de 40 personas trabaja en la producción y comunicación en directo del evento: fotógrafos, video, estilismo, maquillaje y peluquería, editores y comunicadores.

RESULTADOS

La acción arranca con una campana muy fuerte en Twitter, los dos días del evento (sesión de fitting, y sesión de fotos), y continúa con una ola muy fuerte de posteo durante la siguiente semana, una vez se pone en manos de la blogosfera todo el material producido.
La acción constituye el evento con mayor repercusión en la blogosfera de moda hasta la fecha del mismo, y produce una percepción de la marca enormemente positiva entre el colectivo.

Entre el 23 de abril al 9 de mayo se publican más de 700 mensajes en Twitter y 260.000 lecturas con el hashtag #tousbloggers, constituyendo una de las acciones más notorias realizadas hasta la fecha en Twitter en España.

Se publican 80 artículos en blogs, cubriendo el evento y reproduciendo parte del material (fotos, videos), que han generado 1.220.000 lecturas, y casi 2.000 comentarios, en su absoluta mayoría positivos.

Se producen 10.000 visualizaciones de los videos producidos, sólo a través de la plataforma Vimeo (y sus respectivos embed en blogs y otros soportes de publicación).

El pase de dispositivas publicado en Flickr ha sido visualizado 1.600 veces.

Como consecuencia de la actividad en Blogs, redes sociales, Twitter, presencia en feeds, republicación en agregadores, etc., Google indexó en las semanas posteriores al evento 30.000 páginas para el término tousbloggers.